Cómo activar el modo oscuro en Windows 10


Sin duda alguna, en los últimos años Microsoft ha ido mejorando muchos aspectos en Windows, y uno de los cambios que, si bien es cierto que llegó hace tiempo al público, hay muchos que no los conocen, como puede ser el modo oscuro, disponible sin necesidad de programas de terceros en Windows 10, simplemente gracias a la configuración del propio sistema operativo. Y, esto mismo es lo que te voy a enseñar con este tutorial.

Activar o desactivar el modo oscuro de Windows 10

Si te interesa activarlo, o desactivarlo, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que detallamos a continuación:

  1. En primer lugar, dirígete a la configuración de Windows 10. Puedes hacerlo desde el menú inicio, accediendo desde la parte izquierda.
  2. En la pantalla principal, elije la opción de “Personalización” y, después, en la barra que te aparecerá en la parte izquierda, elije la opción llamada “Colores”.
  3. Ahora, deslízate hacia abajo, y en la sección de más opciones, busca la opción del modo de aplicación predeterminado, y ahí selecciona si prefieres el modo oscuro o el modo claro. Automáticamente, podrás ver las diferencias entre uno y otro nada más pulsar.

Activar el modo oscuro en Windows 10

Microsoft estaría probando un centro de control rediseñado para Windows 10

Como podrás ver, de esta forma tan sencilla vas a poder activar o desactivar en tu equipo con Windows 10 el modo oscuro, algo que te vendrá muy bien sobre todo si tu ordenador cuenta con una pantalla OLED para ahorrar algo de energía, o simplemente si quieres descansar algo la vista de los colores claros. De todas formas, recuerda que no se aplica a todos los programas que tengas en tu equipo, sino que solo se aplicará a aquellas aplicaciones compradas en la tienda de Windows y que sean compatibles, no con los programas clásicos. Pero, aún así, si que es cierto que en la mayoría de aplicaciones nativas, por ejemplo, se aplicará, así que no está del todo mal.

Comentarios