Microsoft estaría probando un centro de control rediseñado para Windows 10


Desde la llegada de Windows 10, el centro de control y notificaciones es algo que prácticamente no se ha visto modificado, más allá del añadido de algunas funciones y controles nuevos. Sin embargo, al parecer, los de Redmond piensan que es algo complicado de entender de cara a aquellos usuarios algo más inexpertos, y por esto mismo parece que planean solucionarlo rediseñándolo por completo con el fin de hacerlo más cómodo para todos, como veremos a continuación.

El centro de control se vería completamente rediseñado muy pronto

Según hemos podido conocer, a raíz de la llegada de la build 16199 de Windows 10, se ha estado investigando y, al parecer, la idea de Microsoft es separar los controles del centro de control que actualmente están disponibles en el área de notificaciones de ese mismo lugar.

De esta forma, en la barra de tareas, aparecería, además del icono de las notificaciones, una tuerca con la que, al pulsar, desplegaría un pequeño centro de control bastante más completo que el actual, con opciones detalladas separadas por categorías, así como con varios accesos rápidos en la parte inferior para realizar tareas simples, como los que ya están disponibles en el actual centro de notificaciones.

Posible nuevo centro de control en Windows 10
Imagen de Windows Central

Como veis, sin duda se trata de una función bastante interesante, y es de esperar que en una de las próximas actualizaciones que lleguen a los usuarios de Windows 10 en sus equipos ya lo incluyan de forma oficial. De igual forma, obviamente este es un proceso que requiere bastante tiempo, ya que desde Microsoft en primer lugar deberán asegurarse de que todo funciona correctamente antes de implementarlo completamente en Windows. Hasta entonces, no nos va a quedar otro remedio que seguir esperando a que su desarrollo finalice completamente y a la correspondiente actualización que lancen.

Vía | Windows Central

Comentarios